Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, empresa con trayectoria en el mercado de la construcción, modernización y mantenimiento de buques para el sector de la defensa, seguridad y desarrollo industrial marítimo del país, fue elegida por la prestigiosa consultora internacional BID Group One, para recibir el Premio World Quality Commitment (WQC) 2016 en la categoría ORO, galardón que valora los máximos cánones de calidad, innovación y excelencia a nivel mundial.

Debido a la propuesta innovadora en sus procesos, ASTINAVE EP se hizo acreedora al premio tras superar con éxito los criterios de evaluación de BID, focalizados en el crecimiento empresarial, la madurez del liderazgo desde la alta gerencia a todos los niveles organizacionales, así como la implementación de sistemas de gestión fundamentados en la calidad para con el cliente (ISO 9001), y la integración con sistemas de gestión bajo estándares internacionales (ISO 14001 / OHSAS 18001).

El premio fue entregado durante el 30th World Quality Commitment de París 2016, convención que forma parte del programa anual de Premios BID, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre del presente año en el Hyatt Regency Paris Etoile (Concorde La Fayette). Es importante mencionar que ASTINAVE EP es la primera empresa pública ecuatoriana en recibir este reconocimiento.

“Este premio es el resultado de nuestro desempeño profesional, de la búsqueda permanente de calidad y de nuestro afán por responder con conocimiento y eficacia a las demandas de los clientes. Es otro paso firme que acelera nuestro propósito de convertirnos en referentes mundiales de la ingeniería naval, no solo porque sabemos diseñar y fabricar soluciones integrales, sino porque trabajamos apoyando permanentemente en el fortalecimiento de la defensa, seguridad y desarrollo del sector industrial marítimo, ofreciendo a clientes del sector público y privado del país, un portafolio confiable y que se ajusta a las más grandes exigencias del mercado naviero”, precisó el CPNV (SP) Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP.

Más allá de la valoración, el premio es un reconocimiento internacional que sirve de vitrina para que ASTINAVE EP expanda sus fronteras. “Esta mención nos posiciona a nivel mundial y nos abre definitivamente las puertas para explorar y penetrar en otras regiones del mundo. Nuestras perspectivas de crecimiento no tienen techo, nos hemos preparado por años y lo seguiremos haciendo por nuestro país”, añadió el gerente general, durante sus palabras de agradecimiento durante la ceremonia.

Al evento asistieron empresas de más de 70 países, junto con líderes de diversos sectores empresariales, profesionales del mundo de la economía, expertos en calidad, así como personalidades académicas y representantes de cuerpos diplomáticos.  Los premios de BID a la calidad se han otorgado en los últimos 30 años en diferentes partes del mundo a empresas organizaciones e instituciones líderes, y es considerado por muchos como el Oscar del mundo de  los negocios.

La organización calificadora asegura que “las  empresas premiadas están comprometidas con la mejora continua al tiempo que influyen activamente en sus comunidades por sus logros y trayectoria, ayudando a posicionar como líderes a empresas que invierten en innovación, tecnología, formación y equipamiento”. “Un ejemplo clave puede ser visto a través de Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, cuyo espíritu de la innovación y el crecimiento positivo ha vencido y, de hecho prosperado en la actual difícil situación económica mundial”, hace referencia una publicación del portal web de la revista NeusSner.

De esta manera, ASTINAVE EP fortalece su presencia en el escenario extranjero y se equipara a la talla de las grandes corporaciones que  compiten por ofrecer  productos y servicios de calidad, fortaleciendo su liderazgo al invertir en formación profesional, talento humano, innovación y tecnología, así Forjamos Futuro en el Mar y ahora a nivel internacional.