Momentos de confraternidad y distracción, vivieron varios de los colaboradores de Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP durante una visita al Parque Histórico Guayaquil, que se realizó con motivo de las fiestas de Independencia de la ciudad y con el objetivo  de fomentar espacios de  inclusión e integración que promuevan y garanticen  el derecho a la recreación que tienen las personas con capacidades especiales.

El recorrido inició desde tempranas horas de la mañana. Emocionados, uno a uno iban a llegando al punto de encuentro en donde recibirían recomendaciones de la Trabajadora Social Margarita Zambrano, quien exhortó el trabajo de los servidores públicos y agradeció la participación en este tipo de actividades, que forman parte del Plan de Responsabilidad Social que lleva adelante la empresa y que busca fomentar la igualdad entre todos los ciudadanos.

Y el momento esperado llegó. Maravillados por el paisaje silvestre que los rodeaba, pudieron observar variedad de especies de flora y fauna, además de las casas antiguas de la Costa, propias de la época colonial  que se exhiben en este hermoso sitio turístico, en donde el tiempo parece haberse detenido.

El  personal de ASTINAVE EP, aprovechó esta ocasión para  fortalecer lazos de amistad y camaradería, así como degustar de refrigerios  y piqueos tradicionales de Guayaquil. En medio de risas, bromas y expresiones de nobleza, nuestros colaboradores con capacidades diferentes, nos dan lecciones diarias de fortaleza, demostrándonos que para sonreír no se necesita nada más que una actitud positiva frente a la vida, lo cual los hace dignos de admiración.

Es importante destacar que ASTINAVE EP, trabaja y apoya de manera permanente en la inclusión y accesibilidad en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, garantizando políticas de prevención y, de manera conjunta con la sociedad y la familia, velar por la seguridad e integración social.

ASTINAVE EP al ser una empresa socialmente responsable, continúa fortaleciendo el clima y cultura organizacional, que, en igualdad de condiciones hace que su personal fomente su bienestar no solo mediante la óptima convivencia entre trabajadores sino con el vínculo especial de la familia.