Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP,  organización con más de ochenta años en la industria naviera, brindando productos y servicios de calidad en el ámbito de la construcción, modernización y mantenimiento de embarcaciones, se destaca una vez más entre las empresas líderes del Ecuador,  de acuerdo con un estudio elaborado por la Revista Vistazo en su edición de septiembre 2016.

2015 fue un año complicado para el país en todos los ámbitos. El ranking muestra una radiografía del desempeño económico del sector público y privado, revelando un análisis del comportamiento de los negocios y la publicación de las 500 empresas con mayor potencial productivo – económico.

Desde el punto de vista financiero, el estudio muestra una evaluación completa de los mayores crecimientos en ventas de las empresas nacionales, las empresas más rentables, las que más empleos generan, entre otros detalles de interés para las organizaciones.

Este importante sitial en el cual se encuentra ASTINAVE EP, es el resultado del esfuerzo de 585 trabajadores (al término del 2015) que se evidencia en el compromiso de brindar productos y servicios de calidad, bajo estrictos estándares internacionales.

El haber pasado de 8 millones de dólares en el 2006 a 37 millones de dólares en el 2015 visualiza el fortalecimiento en la relación con el cliente, quien ha sido afianzado a través de los productos y servicios con un mayor valor agregado. Dentro de este estudio realizado,  ASTINAVE EP, representa el 0,18% de los ingresos de 172 empresas en Guayaquil y  el 0,05% del total de los ingresos de las 500 empresas del país, consideradas en esta publicación.

La rentabilidad obtenida se cuantifica  no solo en los resultados económicos y financieros de la organización, sino también se sustenta en las plazas de  empleo generadas con cada uno de los proyectos emprendidos, sumado al conocimiento y experiencia adquirida,  sin dejar de lado nuestro aporte al desarrollo de la industria marítima y el apoyo a la defensa y seguridad nacional.