El Astillero más grande del Ecuador, reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector industrial marítimo del país con la culminación del proyecto denominado Esmeraldas, que consiste en la entrega de 02 embarcaciones de aluminio LT-AST-2206, construidas con tecnología de vanguardia e ingeniería naval acorde a los requisitos más exigentes de calidad.

Estas 02 lanchas para transporte de pasajeros y carga de propiedad de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana – EP FLOPEC, servirán de apoyo logístico a los buques tanqueros que operan en los puertos de la provincia de Esmeraldas.

Los trabajos de construcción de “Esmeralda” y “Verónica”, iniciaron en diciembre del 2015 con un periodo de entrega de 10 meses,  las mismas que cuentan con las siguientes características: 22.5 metros de eslora (largo), 3 metros de puntal (alto), 6 metros de manga (ancho), capacidad para 3 tripulantes y 25 pasajeros, así como una velocidad de 20 nudos.

Entre las principales actividades del proyecto Esmeraldas, constan la  construcción de dos cascos, superestructuras y sistemas de propulsión, montaje de máquinas, planchaje, soldadura de cubierta, armado y montaje de sala de máquinas, paneles de puente de gobierno, tuberías, motores, generadores, sistemas de enfriamiento, equipos auxiliares, aplicación de pintura, trabajos de habitabilidad, etc.

La entrega formal de las lanchas de aluminio  LT-AST-2206 está prevista para el próximo miércoles 26 de octubre, fecha en la cual ASTINAVE EP tiene programado una ceremonia especial con la presencia de importantes autoridades del ámbito político, militar y civil del país.

Estas embarcaciones son resultado del esfuerzo de la mano de obra ecuatoriana encaminada a forjar futuro en el mar, a través de procesos productivos con calidad, seguridad y socialmente responsables con el medio ambiente. Esmeralda y Verónica dan testimonio del esfuerzo constante de ASTINAVE EP por ofrecer productos de calidad bajo el cumplimiento de normas internacionales, consolidándose de esta manera como impulsador del cambio de la matriz productiva que fortalece la industria de los astilleros del país.