La Estación de Ferrocarriles  de Chimbacalle, en Quito, fue el escenario de la ‘Primera Macrorrueda de Negocios entre Empresas Públicas y Privadas’,  organizada por la Empresa de Coordinación de Empresas Públicas (EMCO) y la Corporación de Promoción de Exportaciones de Ecuador (CORPEI), que se desarrolló el 21 y 22 de septiembre.

Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP y su línea de negocios destinada a  la construcción, modernización y mantenimiento de embarcaciones, soluciones electrónicas y servicios logísticos costa afuera, llamó la atención por sus innovadoras propuestas, lo cual constituye una oportunidad para lograr  introducir varios de los productos y servicios en el mercado internacional.

Al frente de las negociaciones con empresarios nacionales y extranjeros estuvieron el CPCB (SP) Vladimir Ibarra, Gerente General (S);  y la Ing. Ileana González, Gerente Comercial de ASTINAVE EP, quienes explicaron la importancia de desarrollar proyectos con tecnología de vanguardia cien por ciento ecuatorianos,  productos de alta calidad por los cuales se puede competir en cualquier mercado y que  merecen ser considerados por inversionistas de otras regiones del mundo a fin de promover el desarrollo económico en el país.

Durante dos días, 43 empresas que trabajan en actividades relacionadas con hidrocarburos, turismo, construcción, hidroelectricidad, comunicación, cementos, calzado, indumentaria, agricultura, publicidad y telecomunicaciones, además de  20 públicas completaron 268 citas en las cuales ambos sectores descubrieron mutuamente sus ofertas y demandas de bienes y servicios.

Los organizadores dieron a conocer que como resultado de este encuentro,   se concretaron negocios por USD 3,5 millones y, según las proyecciones de comercialización, la cifra podría incrementarse. El objetivo de esta ‘Primera Macrorrueda de Negocios entre Empresas Públicas y Privadas’ fue incrementar la interacción de ambos sectores para así maximizar el intercambio comercial.