“Ser reconocidos por mantener buenas prácticas empresariales, nos demuestra que seguimos comprometidos con responsabilidad social en la gestión de nuestros procesos, siendo parte de un modelo productivo que contribuye al bienestar de todos, sin embargo, nada de esto fuera posible sin el esfuerzo permanente de nuestros colaboradores, a quienes debemos la satisfacción por la meta cumplida”, así resumió los resultados de la auditoría de mantenimiento del Sello Hace Bien 2016, el Ing. Rogelio Maza, Director de Estrategia de Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP.

Con una calificación de EXCELENTE, al obtener un puntaje de 93.57%, el Ing. Oscar Castro Peralvo, de la Certificadora de Procesos, Desarrollos y Estándares del Ecuador (CEPROCEDE S.A.), declaró que: “Luego de la verificación realizada en las instalaciones de la Planta Centro y Sur de ASTINAVE EP, se constató una vez más que cumplen con todo lo establecido en la Ley, por lo que se recomienda continuar con la Certificación del Sello Hace Bien”.

En medio de aplausos, ovaciones y expresiones de agradecimiento, se recibieron los resultados de la auditoría, todo lo cual recompensó una vez más el trabajo que realiza ASTINAVE EP en cumplimiento de las 4 éticas empresariales: Trabajadores, Comunidad (Clientes y Proveedores), Gobierno y Medio Ambiente, manteniendo así una vez más, el Sello Hace Bien, otorgado por primera vez en el 2014 por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).

El Gobierno Nacional, a través de la creación de un sello de gestión de reconocimiento público, fomenta e incentiva a las empresas que cumplen con las disposiciones legales y normativas que regulen buenas prácticas en sus organizaciones. Alineados a este precepto, ASTINAVE EP, promueve una conducta de ética y de valores propios de una cultura de responsabilidad social, lo cual nos permite el crecimiento constante orientado hacia una competitividad empresarial y a la generación de acciones que favorezcan el entorno social y medio ambiente.

“La excelencia empresarial basada en una gestión de calidad y prácticas sobresalientes de la empresa, ha sido reconocida una vez más. Nuestro agradecimiento sincero a cada una de las personas que han hecho posible el éxito de esta auditoría que nos compromete a ser mejores cada día y a continuar demostrando con orgullo que nuestro trabajo se Hace Bien”, concluyó el Director de Estrategia en representación del CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, Gerente General de ASTINAVE EP.