El espíritu solidario de los ecuatorianos no tiene límites y Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, no podía dejar de unirse a este sentimiento humanitario a favor de las familias damnificadas que sufrieron las consecuencias del terremoto, razón por la cual ha dispuesto el empleo de dos embarcaciones destinadas a proveer de abastecimiento en las zonas de desastre.

Con un total de 80 toneladas y luego de aproximadamente 34 horas de viaje, la gabarra Bahía de Caráquez, llega este jueves en la tarde a San Clemente, San Jacinto y otros sitios considerados urgentes de la provincia de Manabí, para distribuir el cargamento de víveres, agua, vituallas, sacos de cal y medicamentos, en coordinación con las capitanías y retenes navales.

La tripulación, compuesta por 12 personas entre oficiales  y servidores públicos de la empresa, se encuentran preparados para atender cualquier emergencia que se presente durante el recorrido y desembarque. El trayecto inició a las 05H00 del miércoles y comenzarían a distribuir los donativos durante las primeras horas de este viernes.

Otro de los recursos logísticos que emplea ASTINAVE EP es la  barcaza AMISTAD, medio de transporte fluvial con una  capacidad de hasta 600 toneladas que, debido a la situación que enfrenta el país, se encuentra actualmente disponible para trasladar más contribuciones, que las empresas públicas, privadas y ciudadanía en general  consideren necesario enviar hacia los sectores en donde por vía terrestre ha sido imposible llegar, debido a los daños ocasionados.

ASTINAVE EP extiende la invitación al público en general para que se acerquen con sus aportaciones a las calles Vacas Galindo y Vivero – 5 de junio (Junto a la Primera Zona Naval), a fin de ser enviadas en la barcaza que tiene previsto zarpar posiblemente la madrugada de este sábado, una vez que se complete la capacidad de carga.