Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, a través de la Unidad de Seguridad y Protección Integral USP, inició la fase de socialización de la “Campaña de mitigación y adaptación del cambio climático”, con el fin de crear conciencia sobre el correcto manejo de desechos, acorde a las 3R de sostenibilidad (Reducir, Reciclar y Reutilizar), permitiendo impulsar así el I Concurso de Reciclaje, en el cual participarán servidores y obreros públicos, en una sana competencia por la preservación del medio ambiente.

En planta centro y planta sur respectivamente, personal responsable de llevar a cabo esta actividad, dieron a conocer detalles de lo que será este gran concurso que inicia el 4 de abril con la construcción de repositorios, elaborados con material reciclable (papel, cartón y plástico; rotulados y de color azul), para lo cual se deberán organizar en grupos de sus respectivas áreas de trabajo. Posteriormente el 29 de abril se escogerá la idea más original, siendo reconocido el esfuerzo, creatividad, calidad y diseño  de los trabajos.

Durante la charla se informó además que la fase de recolección de residuos (papel, cartón y plástico) se realizará el próximo 2 de mayo hasta el 30 de noviembre, para ello los participantes deberán cumplir varios requisitos que fueron informados previamente. Se indicó también que, de forma mensual se medirá el taller y/o departamento que recolecte mayor cantidad de objetos reciclables. Los resultados de esta evaluación serán publicados y al finalizar el año se premiará al mayor reciclador de nuestra empresa.

Este concurso denominado “Reciclando por un futuro para nuestros hijos” es parte de la “Campaña de mitigación y adaptación del cambio climático”, impulsado con el fin de fomentar una cultura de responsabilidad ambiental de la cual todos debemos ser partícipes. ASTINAVE EP en su interés por concienciar acerca de la preservación y conservación de la naturaleza, desarrolla estrategias que involucran a sus trabajadores, familias y comunidad.

Por su parte, la Unidad de Seguridad y Protección USP, trabaja permanentemente en este compromiso de prevenir la contaminación derivada de nuestros procesos, mediante el manejo integral de los desechos y el uso eficiente de los recursos naturales, emprendiendo, gestionando y participando de actividades encaminadas a la conservación del planeta y al desarrollo sostenible.