Representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana EP FLOPEC y de Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, se reunieron la tarde del lunes 21 de marzo/2016, para la entrega del primer hito que consistió en la construcción de dos cascos de aluminio correspondientes a las lanchas LT-AST-22, del proyecto Esmeraldas.

Los trabajos de  las embarcaciones “Esmeraldas” y “Verónica” que iniciaron en enero del 2016 con una fecha de culminación para octubre del mismo año,  serán destinadas para el transporte de pasajeros y cargas,  cuentan además con las siguientes características: 22.5 metros de eslora (largo), 3 metros de puntal (alto), 6 metros de manga (ancho), capacidad para 3 tripulantes y 25 pasajeros, así como una velocidad de 20 nudos.

De acuerdo al informe de este gran proyecto, la primera fase  de la obra correspondía al armado y soldado de los dos cascos de aluminio, lo cual involucraba las secciones de costado, cubierta y fondo, tanto los refuerzos como el planchaje; trabajos que exitosamente fueron realizados por personal altamente capacitados, logrando satisfacer las expectativas del cliente.

La visita de EP FLOPEC estuvo conformada por el administrador de contrato (gerente de Agenciamiento), Nicolás Fernández; el gerente de Gestión Integral, Orlando Carrión; el Technical Manager, Xavier Méndez; y Juan Strahm de la sociedad clasificadora Lloyd’s Register, expertos ingenieros que realizaron previo a la firma del acta entrega recepción, la verificación de los procesos técnicos e inspección de la obra, cuya ejecución duró nueve semanas aproximadamente.

Para el jefe del proyecto Esmeraldas, ingeniero David Aráuz “ha sido un esfuerzo grande de trabajo en equipo que se ha podido realizar gracias a las coordinaciones, acciones eficaces y eficientes del personal involucrado que ha podido cumplir con este primer objetivo”. De esta manera ASTINAVE EP certifica a sus clientes del sector público y privado que todos los productos que reciben son construidos bajo el cumplimiento de estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

“Los resultados  de esta primera verificación han sido satisfactorios, se ha cumplido con el programa planteado desde el primer día y esperamos continuar positivamente en las próximas etapas.  Uno de nuestros objetivos con este proyecto es fortalecer la mano de obra ecuatoriana, por lo que es nuestro deseo que ASTINAVE EP continúe creciendo y sea una de las primeras empresas que pueda consolidar y plasmar la construcción de buques a gran escala, por ello auguramos que sigan adelante en este duro camino hacia la cristalización de sus metas”, con estas palabras el ingeniero Orlando Carrión, gerente de Gestión Integral de EP FLOPEC, finalizó la visita.