Astilleros Navales Ecuatorianos –ASTINAVE EP, ha puesto en marcha su estrategia empresarial para este 2016, con la ejecución del Proyecto Esmeraldas, redoblando así sus esfuerzos en la construcción de 02 lanchas de aluminio para pasajeros y cargas, que serán entregadas a finales de octubre a la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana EP FLOPEC.

Al contar con una Certificación en Sistemas Integrados de Gestión: ISO 9001 Calidad, ISO 14001 Ambiente y OHSAS 18001 Salud y Seguridad Ocupacional, así como los Sellos Hace Bien y Hace Mejor, brindamos garantía a los clientes, nacionales y extranjeros, en todos los productos y servicios, lo cual nos vuelve más competitivos y nos abren las puertas a un mercado internacional cada vez más exigente.

Las embarcaciones cuentan con las siguientes características técnicas: 22.5 metros de eslora (largo), 3 metros de puntal (alto), 6 metros de manga (ancho), capacidad para 3 tripulantes y 25 pasajeros, así como una velocidad que va de 18 a 20 nudos. Ingenieros, supervisores, tecnólogos, soldadores, armadores, eléctricos, pintores y demás especialistas de todas las áreas, trabajan coordinadamente en esta gran obra que tiene como objetivo superar las necesidades y expectativas de nuestro cliente.

Al frente de esta tarea, se encuentra David Araúz Calle, joven ingeniero naval, quien asume este reto como uno de los mayores desafíos profesionales de su vida, para lo cual ha venido trabajando con empeño y dedicación en la gestión de anteriores proyectos como: Hércules, Aries, Minerva, entre otros. “Con la colaboración de todo el personal, responsabilidad, trabajo en equipo y una visión clara de los objetivos trazados, entregaremos a EP FLOPEC, un producto cien por ciento de calidad”, expresó el jefe del proyecto Esmeraldas.

En el patio de transferencia de la Planta Centro de ASTINAVE EP ya se encuentran los materiales (planchas, perfiles y tubos) que llegaron provenientes de Estados Unidos, por la compañía proveedora INCAT CROWTHER. Al momento se encuentran en la etapa de construcción de la cama tecnológica, para luego, sobre esa estructura colocar las planchas de aluminio que corresponden al casco de la embarcación.

La terminación de los dos cascos está prevista para marzo del presente año, posteriormente se realizarán las pruebas de muelle (HAT), pruebas de mar (SAT) y finalmente, de acuerdo al plazo establecido de 10 meses, las embarcaciones para pasajeros y de cargas, serán entregadas en Esmeraldas al cliente, para quien nos esforzamos día tras día, ofreciendo a cambio de su confianza y fidelidad, un valor agregado a sus productos, añadiéndole características propias de los servicios de ASTINAVE EP, empresa líder en la construcción, reparación y mantenimiento de embarcaciones para el sector público y privado del país.