Como parte de las actividades del evento OPV & Surface Combatants Latin America 2015 a realizarse del 23 al 25 de junio en el Hotel Wyndham, ubicado en el Puerto Santa Ana, Astilleros Navales Ecuatorianos -ASTINAVE EP, recibe este martes 23 a los representantes navales de Latinoamérica, quienes se dan cita por primera vez en Guayaquil.

Oficiales del alto mando naval de Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y México  llegan a nuestro país con el objetivo de participar y compartir sus experiencias en los temas  relacionados al mercado de buques del tipo Offshore Patrol Vessel (OPV), mercado que en la actualidad se encuentra en auge dentro de la construcción naviera y del cual Ecuador cumple un papel importante.

Durante tres días, además del intercambio comercial, se dará lugar a una serie de conferencias, todas enmarcadas dentro del sector naviero. Las ponencias estarán a cargo de destacados expertos internacionales, entre los que asistirán representantes de la industria marítima, oficiales navales de Latinoamérica y del cuerpo de agregados militares de cada país.

Entre las temáticas a tratar se encuentran: capacidad de construcción naval, diseño de sistemas,  gestión de programas, capacidad operativa, protección de los recursos pesqueros, vigilancia costera, terrorismo, control de la contaminación, misiones de búsqueda y rescate, así como lucha contra el tráfico ilegal.

En el marco de este encuentro, el CPNV-SP Camilo Delgado Montenegro, gerente general de ASTINAVE EP,  se referirá a la “Industria de la construcción naval ecuatoriana”, además participará de un panel de discusión denominado “Construcción naval en América Latina,  el estado del mercado y requisitos nacionales”.

La OPV Latinoamérica 2015, ha considerado dentro del cronograma de actividades, la visita a las instalaciones de ASTINAVE EP, para conocer dentro de sus líneas de negocios, los proyectos y/o servicios que se brindan en apoyo a la defensa, seguridad y desarrollo industrial marítimo;  se realizará además el recorrido por la zona destinada a la construcción y mantenimiento de embarcaciones navales, en la cual se encuentran los proyectos en desarrollo, cuyo rol operacional será la vigilancia y  control de actividades ilícitas cometidas en los espacios acuáticos.

El encuentro se llevará a efecto desde las 13:30 en la Planta Centro (Vacas Galindo s/n y Viveros, atrás de la Primera Zona Naval),  por lo que se tiene previsto recibir a los oficiales de las diferentes armadas, considerando los procedimientos de seguridad que se ejecutan para estos casos.