Por sexto año consecutivo, este domingo 12 de julio a partir de las 07h00 se efectuará la carrera pedestre 10K “Glorias Navales”, con motivo de la Fundación de Guayaquil y por conmemorarse el próximo 25 de julio, el LXXIV Aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día Clásico de la Armada del Ecuador, así lo dieron a conocer  sus organizadores mediante rueda de prensa desarrollada en el Yatch Club Naval.

 Astilleros Navales Ecuatorianos –ASTINAVE EP,  fortaleciendo la responsabilidad social empresarial y abocando la salud ocupacional de nuestros servidores/obreros públicos, participará de este tradicional evento que reúne a decenas de aficionados que año tras año se dan cita en esta competencia para alcanzar el primer lugar.

 Un total de 30 participantes, entre hombres y mujeres  pertenecientes a las áreas administrativa y operativa de ASTINAVE EP,  se preparan  arduamente para medir su resistencia,  superar el gran desafío y competir por subir al podio de los ganadores.

Previo al inicio de la competencia, desde las 06h30, en el  Complejo Cívico Naval Jambelí –Cañar y 5 de Junio- (Parque de la Armada) se realizarán aeróbicos para el calentamiento de los atletas. La carrera partirá desde el parque a las 07h00 y su recorrido continuará por las calles Cinco de Junio, Colombia, Eloy Alfaro, Av. Olmedo, Malecón, Vernaza. Mientras que el retorno será por Escobedo, Chile, Francisco Segura, Ave. Domingo Comín, El Oro, Cinco de Junio y la llegada al Complejo Naval Jambelí, donde se premiarán a los ganadores de las diferentes categorías.

Durante la competencia, se garantizará la seguridad de los competidores y participantes, para tal efecto, se han establecido puestos de auxilio fijo y móvil, puntos de rehidratación y puntos de control y seguridad a cargo de los diferentes repartos de la Armada.  Asimismo, durante el circuito se desarrollarán varios números artísticos con la participación de la Banda Blanca de la Armada, Banda del Ejército, Banda de la FAE,  Policía Nacional,  Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Metropolitana.

Se han establecido las siguientes categorías dentro de cada género: JUVENIL de 15 a 20 años; SENIOR de 21 a 30 años; ADULTO A: de 31 a 40 años; ADULTO B: de 41 a 50 años; ADULTO C: de 51 a 60 años y ADULTO D: de 61 años en adelante, también habrá una categoría para competidores con  capacidades diferentes.

Astilleros Navales Ecuatorianos –ASTINAVE EP estará orgullosamente representado por el personal de servidores/obreros públicos,  varios de ellos debutantes en este evento deportivo, que tiene como propósito integrar a las familias y propiciar la convivencia entre los deportistas y aficionados.