Este viernes 10 de febrero 2017, Astilleros Navales Ecuatorianos – ASTINAVE EP, realizó la ceremonia de graduación del Programa Modular de Gasfitería, del proyecto denominado “Escuela de Perfeccionamiento”, que tiene como objetivo garantizar la formación técnica y profesional de los servidores/obreros públicos, en base a los cambios de los procesos productivos dentro de las estrategias de empleo.

El programa tuvo como finalidad desarrollar en los colaboradores competencias técnicas y conductuales, que le permitan organizar y ejecutar los trabajos de instalación y mantenimiento de redes de agua y desagüe, además de otros equipos afines, en las condiciones de calidad y seguridad, con una duración de 160 horas.

El evento estuvo marcado por el entusiasmo de la primera promoción conformada por 23 obreros públicos de la organización, quienes asumieron hace seis meses el reto de preparase para mejorar sus competencias técnicas y lograr una mayor productividad en sus tareas diarias en el área de gasfitería.

Los instructores de los seis módulos tuvieron la misión de mejorar las buenas prácticas operativas, la comprensión de una visión integrada del proceso y el desarrollo de una actitud participativa, flexible, positiva, de compromiso y la participación proactiva de los servidores/obreros públicos hacia una gestión de colaboración y de apoyo a las unidades productivas y comerciales de la empresa, generando valor desde cada puesto de trabajo.

“El objetivo de este programa fue desarrollar habilidades y actitudes de nuestros trabajadores. Es importante destacar el esfuerzo de cada uno de ellos…, eso demuestra el compromiso que hoy se ve plasmado con la entrega del diploma de aprobación del curso, el cual reafirma y fortalece el profesionalismo y calidad con la cual ejecutan los proyectos de construcción y mantenimiento de embarcaciones”, expresó el Ing. Aurelio Ortiz, Director de Talento Humano de ASTINAVE EP.

Debemos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a todo el personal que ha demostrado con ímpetu seguir avanzando en su formación tanto personal como profesional y enfatizamos el compromiso de la institución por continuar coadyuvando al crecimiento de los servidores y obreros públicos.